La Selección Mexicana cumplió en la fase de grupos de Tokio 2020, golearon a su similar de Sudáfrica y con eso consiguieron su pase a la fase final del torneo. En cuartos de final enfrentarán a Corea del Sur, rival al que no le han podido ganar a nivel Juegos Olímpicos desde hace cuatro ediciones en las que ha participado el Tri.
Todo inició en Atlanta ’96, México compartió grupo con Ghana, Corea del Sur e Italia. Los mexicanos debutaron con victoria de 1-0 sobre los italianos, pero en el segundo juego empataron a cero ante los coreanos y en el último juego igualaron a uno con los africanos. En cuartos cayeron ante Nigeria, que a la postre terminaron como campeones.
En Sídney 2000 el Tri no clasificó y volvieron con todo para Atenas 2004. En su debut empataron con Malí, en la segunda jornada se complicaron y cayeron por la mínima ante Corea del Sur; en el último juego ganaron por 3-2 a Grecia, pero no les alcanzó para pasar. La derrota con los coreanos pesó, ellos fueron los clasificados, junto a los malíes.
Excelsior