Ante la pandemia del COVID-19, en la zona Veracruz-Boca del Río, los hoteleros ven que las condiciones empiezan a mejorar por lo que prevén un fin de año positivo, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Santiago Caramés Chaparro.
“Ya hemos visto una ligera mejora, la tendencia es positiva y esperamos cerrar el año en las condiciones más normales posibles, obviamente si toda esta cuestión de contagios sigue disminuyendo como hasta ahora ha sido así”.
Señaló que en la última quincena del año la ocupación llega al 70 por ciento, cifra que esperan alcanzar este 2021.
“En porcentajes la segunda quincena de diciembre llegan a hacer ocupaciones sobre el 70, 60 por ciento toda la quincena, esperamos llegar a eso en esta ocasión”.
Además del descenso de casos, también el avance en la vacunación de la población es otro factor que favorece a la mejora.
Señaló que el 2020 fue parecido este año, para diciembre se tenían buenas expectativas, porque la situación pintaba “muy bien”, sin embargo aún no se contaba con vacunas y no había información como ahora y los cuidados que la gente ya sabe.
Caramés Chaparro, indicó que las reservaciones no se ven reflejadas aún pero es normal, ya que la tendencia en el último año la gente se espera hasta el último momento para reservar al falta dos o tres días.
xeu