Sergio Ramos, el villano de España: con dos penales fallados en el empate con Suiza

Sergio Ramos, el villano de España: con dos penales fallados en el empate con Suiza

Sergio Ramos se sacó el traje de héroe y se puso el de villano este sábado en Basilea, donde España arañó un empate frente a Suiza por el grupo 4 de la Liga de Naciones de la UEFA, por lo que se jugará su pase a la fase final del torneo continental el martes contra Alemania en Sevilla.

 

La Selección de España deberá vencer a Alemania el martes en Sevilla si quiere clasificarse para la ‘Final Four’ de la UEFA Nations League, que se disputará en 2021, luego de empatar este sábado 1-1 ante Suiza en el St. Jakobs Park de Basilea, juego marcado por los dos penales fallados por el capitán.

 

El defensor, que cumplió su partido 177 con la Roja y se convirtió así en el futbolista europeo con más presencias en su selección, falló dos penales, el segundo tras un mal intento de picar la pelota. 

 

De nada cambió el horizonte de España pese al subidón que provocó el gol a última hora. 

 

Quedaba un minuto para el 90′ y apareció la bota de Gerard Moreno para fusilar a escasos metros de la línea. Un gol que hubiese anulado el VAR por fuera de juego, pero que el árbitro concedió ante la ausencia de tecnología.

 

Un empate que nada modifica en el futuro de la Liga de Naciones.

 

El equipo de Luis Enrique no estuvo cómodo en ningún momento, empeñado en sacar el balón jugado ante la enorme presión de los helvéticos, apenas generó en la portería contraria salvo su final agónico con cuatro hombres de ataque.

 

Pero no hubo mucho más que rascar. A España le falta mucho todavía para considerarse "favorita" otra vez a un título.

Categoria