Fidel Kuri, propietario de los Tiburones Rojos, realizó un trato con el gobierno de Veracruz, que encabeza l actual gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en dicho convenio Kuri se comprometía a mantener el comodato del estadio Luis “Pirata” Fuente, durante su pleito legal ante la FMF, a cambio de no cobrarle al estado una deuda de mil doscientos millones de pesos. El convenio fue roto.
Sin embargo de acuerdo con el propietario del equipo el gobierno al pedir el estadio se rompió el acuerdo por lo que ahora exige pagar la deuda de lass inversiones que Promotora Deportiva hizo al estadio.
El comodato especifica que el gobierno del estado de Veracruz pagaría las deudas de anteriores administraciones, recursos que nunca se le entregaron al comodatario, además que se reclama el pago de las obras que realizó Fidel Kuri durante la organización de los Juegos Centroamericanos del 2014.
Debido a esta situación Kuri reclama don deudas la primera es la que celebraron anteriores dueños, de Herrerías y Mohamed Morales, que ascendiendo a 24 millones de dólares y deudas que el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, denunció, que son consistentes al desvió de recursos de los Juegos Centroamericano y del Caribe, que el gobierno se robó, fueron cosas que se destinaron para los Centroamericanos y no se pagaron, cosas que hizo Promotora Deportiva del Valle Orizaba y que ascienden a 800 millones de pesos”, agregó el representante de Fidel Kuri.
Entre los trabajos que hizo Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, durante los Juegos Centroamericanos, estaba la remodelación del estadio y otras obras públicas, que no se le pagaron al ex dueño del Veracruz.
Las remodelaciones que se realizaron van desde el enrejado del estadio perimetral, los vestidores, remodelación de los palcos, hay un proyecto de obra en donde se acredita el monto de los adeudos.
En el documento que se le entregó hoy al personal de Fidel Kuri que estaba en el Luis 'Pirata' Fuente, se especifica que tienen ocho días hábiles para entregar el inmueble, los mismos que tendrá el gobierno del estado de Veracruz para pagar los mil doscientos millones de pesos que reclama el ex afiliado a la Federación Mexicana de Futbol.