Con una carrera impulsada por Cody Bellinger en la novena entrada, los Dodgers de Los Ángeles se impusieron el jueves 2-1 en un emocionante quinto y último partido de la Serie Divisional de Grandes Ligas a sus acérrimos rivales Gigantes de San Francisco.
El equipo angelino, vigente campeón de la Serie Mundial, se llevó una victoria de infarto en el Oracle Park de San Francisco con la que selló por 3-2 el primer enfrentamiento de ambas franquicias en unos playoffs.
Los Dodgers disputarán ahora la serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Bravos de Atlanta mientras la eliminatoria de la Liga Americana la disputarán desde este viernes los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston.
Con empate 1-1 en el marcador al llegar a la novena entrada, Bellinger se convirtió en el héroe de los angelinos al batear un sencillo productor que les concedió la ventaja definitiva.
En una acción que mandó al olvido su decepcionante temporada, Bellinger logró un hit ante el lanzador Camilo Doval que avanzó por el jardín central derecho permitiendo que Justin Turner anotara desde la segunda base.
Turner había llegado a primera cuando fue golpeado por un lanzamiento de Doval, y avanzó con un sencillo de Gavin Lux.
Fue un duro final de año para San Francisco, que había conseguido el título de la división Oeste de la Liga Nacional con 107 victorias, por 106 de los Dodgers, para acabar sucumbiendo ante sus históricos rivales en su primer cruce de playoffs.
El arranque de la serie entre los Dodgers y los Bravos, al mejor de siete partidos, tendrá lugar el sábado en Atlanta.
Con información de AFP
Imagen: AFP