Los aficionados al futbol en España podrán volver a los estadios a partir de inicios del próximo año una vez que se haya introducido la vacuna contra el COVID-19 en la población, dijo el presidente de LaLiga, Javier Tebas.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo antes en una entrevista con el canal estatal de televisión TVE que esperaba que un sector de la población recibiera la vacuna en diciembre, en el marco de un plan puesto en marcha por la Unión Europea.
A principios de este año, Tebas había dicho que los partidos podrían jugarse con aficionados pero con aforo limitado a partir de septiembre, independientemente de los progresos realizados con la vacuna.
Pero el aumento de los casos de coronavirus en España, que superaron los 500 mil el lunes, ha hecho retroceder los planes de reapertura de los estadios y la celebración de eventos multitudinarios.
"Creo que para ver los estadios como antes sólo puede ser a partir de la vacuna. Espero que pueda ser en enero o febrero", dijo Tebas a través de un vídeo en los canales oficiales de la Liga previo al inicio este viernes de la nueva temporada.
"Hoy el presidente del Gobierno dijo que van a empezar a vacunar a la gente a partir de diciembre, así que será una fecha clave", aseguró.
Tebas añadió que otros gobiernos están anunciando vacunas sobre esas fechas y que eso debería ser "el comienzo del fin de esta pesadilla" para la sociedad mundial.
El partido de la Supercopa de la UEFA entre el Sevilla y el Bayern Munich a finales de este mes se jugará ante espectadores en Budapest, mientras que los aficionados también han vuelto a los partidos de fútbol con un aforo limitado en ciertos encuentros de la Ligue 1 francesa.