Ciudad de México. La Liga Mx confirmó el retorno de aficionados a los estadios, después de que los recintos fueron cerrados en marzo debido a la pandemia de coronavirus.
Los primeros duelos con seguidores en los estadios serán los encuentros entre Necaxa y Tijuana, así como Mazatlán y Ciudad Juárez, correspondientes a la jornada 14 al torneo Guardianes 2020.
"Después de haber sostenido distintas mesas de trabajo con la Secretaría de Salud del gobierno federal, y de los clubes haber establecido sus protocolos de apertura de estadios con la autorización de los gobiernos estatales y municipales, estamos en posibilidad de anunciar el regreso de los aficionados a las tribunas en un proceso focalizado y gradual", dijo la Liga Mx en un comunicado.
Detalló que la apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales o municipales.
El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder 50 por ciento del aforo oficial registrado.