Equipos de la NFL tendrán que someterse a los protocolos intensivos a partir del sábado para mitigar los riesgos de contraer el coronavirus luego de un incremento de los casos en todo Estados Unidos.
Tendrá que ser obligatorio portar mascarillas en todo momento en las instalaciones de entrenamiento de los equipos, incluso durante las prácticas y en la sala de pesas.
Las reuniones en general deberán realizarse de manera virtual o en lugares grandes al aire libre, aprobados por la liga.
Los alimentos serán para llevar para así evitar que los jugadores y otros empleados se congreguen en las cafeterías.
Además se limitará el tiempo en los vestuarios. Los equipos que han operado bajo los estrictos protocolos han bajado el contacto cercano casi al 50% desde la Semana 5 de la temporada regular, de acuerdo con un memorándum obtenido por AP y que el comisionado Roger Goodell entregó a los equipos el miércoles.
“Estas reducciones sostenidas y los subsecuentes beneficios de sanidad hacen apropiada la implementación de los protocolos intensivos y obligatorios en toda la liga”, menciona el memo del comisionado.
Por el momento, 28 equipos han estado en protocolos intensivos en algún momento y 16 los han implementado más de una ocasión.
“Las próximas festividades que inician con el Día de Acción de Gracias la próxima semana conllevarán un nuevo riesgo de exposición que tenemos que enfrentar”, comunicó Goodell.
“Debido a que tenemos un avanzado programa de pruebas diarias, sabemos cuándo el virus entra en las instalaciones, lo que acentúa la importancia del rastreo de contacto y otros pasos para reducir al mínimo el acercamiento en el centro de prácticas”.