Bravos festeja su primer triunfo a costa de Chivas

El equipo fronterizo ganó con goles de Darío Lezcano y Matías García. Los rojiblancos descontaron por conducto de JJ Macías.

Ciudad Juárez festejó su primera victoria bajo el mando de Luis Fernando Tena al vencer ayer 2-1 a Chivas, en la jornada cuatro del torneo Guardianes 2021. Mientras los Bravos llegaron a cinco puntos, el Guadalajara sufrió su segunda derrota, sigue sin probar la victoria y sólo tiene dos unidades.

 

Sin mucho esfuerzo, Ciudad Juárez se impuso con goles de Darío Lezcano (10’) y Matías García (29), al tiempo que los rojiblancos sólo mostraron garra el complemento y descontaron por conducto de José Juan Macías (77).

 

Apenas comenzaba el duelo en el estadio de Guadalajara y Marco Fabián puso tensión con una media tijera que se perdió por un costado del arco. Darío Lezcano también buscó las redes con un tiro que fue detenido por el guardameta Raúl Gudiño. Chivas se mostraba aletargado, mientras Ciudad Juárez no perdió el tiempo para soltar el primer golpe.

 

En una sorpresiva jugada, Jefferson Intriago mandó un pase filtrado para que Lezcano hiciera un recorte y disparara directo a la meta.

 

El gol sacudió a los rojiblancos, pero les faltaba claridad en el juego para superar la media cancha. En contraste, Ciudad Juárez se mostró más hábil al detener los embates y generar peligro.

 

Marco Fabián mandó un tiro dentro del área que fue detenido por Gudiño, el ataque sólo fue un aviso del equipo fronterizo para asestar otro leñazo.

 

En una jugada en conjunto, Flavio Santos se filtró por el costado derecho, mandó un centro para Darío Lezcano, quien envió un pase de taquito para que Matías García rematara con un tiro raso y pusiera el 2-0.

 

Los tapatíos intentaron recortar distancias en el marcador, cuando Alexis Vega fue detenido por Flavio Santos con una fuerte entrada que le costó una tarjeta amarilla. En el tiro libre, José Juan Macías conectó un remate de cabeza, pero el esférico pegó en el travesaño.

 

Así llegó el descanso y los rojiblancos se fueron molestos al vestidor. Para el complemento, las Chivas se mostraron más combativas, pero sufrían para superar a unos Bravos que se dedicaron sólo a defender.

 

En una jugada a balón parado, Vega mandó un tiro que pegó en el rostro del guardameta Enrique Palos y en el rebote José Juan Macías falló con un disparo que salió desviado pese a estar frente a la portería.

 

Después, llegó la polémica, cuando Palos detuvo con una jugada brusca a Uriel Antuna. Los rojiblancos y el técnico Víctor Manuel Vucetich reclamaron una tarjeta roja, pero el silbante Jorge Isaac Rojas sólo marcó una amonestación.

 

Casi en seguida, Hedgardo Marín detuvo el balón en una controversial jugada, por la que reclamaron un mano, pero el árbitro no marcó ninguna falta.

 

Con la presión encima, Chivas se mantuvo al acecho y descontaron cuando Uriel Antuna mandó un centro para que José Juan Macías rematara de cabeza y meciera las redes. Aunque el gol le dio vida a los rojiblancos, la desesperación les ganó sin lograr la hazaña para evitar la derrota.

Categoria