Novak Djokovic, número uno del mundo, se coronó esta tarde en el Masters de Cincinnati, luego de vencer en tres sets de 1-6, 6-3 y 6-4 a Milos Raonic. Con este resultado, el tenista serbio igualó a Rafael Nadal, quien mantenía el récord de más títulos en Masters 1000, con 35.
El serbio triunfó por segunda vez en el torneo de Cincinnati, esta vez en el Louis Armstrong Stadium de Flushing Meadows, Nueva York, la sede del US Open, en el que debutará el lunes 31 de agosto contra el bosnio Damir Dzumhur.
Con éste, son 80 trofeos de Djokovic en 114 finales. Ha ganado sus 23 partidos este curso, en el que ya se impuso en la ATP Cup por países, el Open de Australia y Dubai.
“He estado luchando con problemas físicos los últimos días”, señaló Djokovic, con molestias de cuello y también apagado en el comienzo de la final debido a la agotadora contienda de la jornada anterior ante Roberto Bautista, de tres horas de mucha exigencia.
Djokovic completó por segunda vez un Golden Masters. En 2018 cerró en Cincinnati la conquista de los nueve Masters 1000 ATP, un hito. Ahora ya tiene cada uno de ellos dos o más veces.