Ulises Alfredo Castillo Soto, único corredor de México sorprendió en la primera parte de la prueba en línea del Campeonato Mundial de Ciclismo en ruta que se disputan en Imola/Emilia-Romagna (Italia).
El corredor de Los Mochis, Sinaloa se filtró en una escapada de siete corredores nada más arrancar la carrera, a 4 kms. de la salida y a 254 de meta. Una fuga que llegó a contar con más de siete minutos de ventaja sobre el pelotón.
Castillo estuvo acompañado en su aventura por el rumano Eduard-Michael Gosu, el alemán Jonas Koch, el austríaco Marco Friedrich, el noruego Torstein Traeen, el kazajo Fominykh y el japonés Yukiya Arashiro.
Siempre subiendo, el primero que cedió fue Friedrich, a 136 de meta; y el segundo Gosu, a 128, sin que el quinteto que quedaba lo pagase demasiado.
Los cinco siguieron en cabeza y con buena ventaja hasta que a 108 de meta, en otra subida, cedió Castillo, primero, y un poco más arriba Arashiro y Fominykh. Lo que dejó solos por delante a Koch y Traeen, que fueron cazados a 69 de la llegada.
La fuga duró 175 kms. después de iniciada, de los que en 146 el mexicano Castillo estuvo con los primeros.
La carrera, que tiene 258,2 kms. de recorrido total, arrancó a las 09.45 horas y la llegada al circuito de Imola, donde está situada la llegada, se prevé para en torno a las 16.30.