Kobe Bryant, leyenda de Lakers de Los Ángeles en la NBA, es además una marca que sigue generando una gran cantidad de dinero incluso luego de su fallecimiento en accidente de helicóptero el 26 de enero de este año junto a su hija Gianna y a otras siete personas.
Forbes ha incluido al legendario jugador de Lakers en el sexto lugar de una lista de las celebridades fallecidas mejor pagadas en este año 2020. Según la revista especializada en economía, Kobe obtuvo unas ganancias de unos 20 millones de dólares, sobre todo a través de la venta de calzado y ropa deportiva en Nike.
Artículos de la línea del fallecido basquetbolista reportan a la firma estadounidense cerca de 250 millones de dólares anuales. Además, la autobiografía de Kobe de 2018, titulada “Mentalidad Mamba”, vendió más de 300 mil copias este año, lo que supone 10 veces la cantidad de copias que hizo en 2019, según Forbes.
Su muerte multiplicó la venta de cualquier objeto relacionado con el mito de los Lakers.
Tras de que el equipo angelino ganara el anillo de la NBA el 12 de octubre, la camiseta de Bryant fue la segunda más vendida de la franquicia, sólo detrás de la de LeBron James, MVP de la Final.
La lista de personalidades fallecidas que más dinero ingresarán en 2020 la encabeza Michael Jackson, con ganancias de 48 millones de dólares, sobre todo gracias tras derechos de sus canciones.
Los cinco primeros en la lista los completan el escritor y caricaturista estadounidense Dr. Seuss (33 millones); el creador de Peanuts, Charles Schulz, (32,5 millones); el golfista Arnold Palmer (25 millones) y Elvis Presley que, pese a haber fallecido en 1977, sigue ganando 23 millones.
Y eso con la bajada de ingresos debido al cierre de Graceland, su legendaria casa, debido a la pandemia de Coronavirus.