Gobernantes de izquierda de América Latina dieron una triste adios a la leyenda del futbol Diego Maradona, un incondicional amigo de Hugo Chávez, Fidel Castro y Evo Morales, quien falleció, el miércoles 25 de noviembre, luego de un paro cardiaco.
Palabras del adiós, llegaron de parte de Nicolás Maduro, Daniel Ortega, Evor Morales, entre otros líderes de izquierda.
“Mucha tristeza, nos ha dejado la leyenda del futbol, un hermano y amigo incondicional de Venezuela. “Querido e irreverente ‘Pelusa’, siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos. No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento. ¡Hasta siempre Pibe de América”, plasmó en Twitter el mandatario venezolano, Nicolás Maduro!
Armando Maradona fue invitado en varias ocasiones a Caracas por Hugo Chávez (1999-2013) y consideraba como su “segundo padre” a Fidel Castro, quien también murió un 25 de noviembre.
“La muerte de Maradona nos golpea justo un 25 de noviembre. Su amistad con Cuba y en especial con Fidel, lo hicieron parte de este pueblo. El mundo llora al ser humano, al futbolista, al amigo. Transmitimos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y al pueblo argentino”, comunico en Twitter el canciller cubano Bruno Rodríguez.
También recibió palabras de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua
“Se nos va otro gigante”, señaló en un comunicado el gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega, comparando a Maradona con Castro.
Daniel se declaró “conmovido” por la “fatal noticia” del fallecimiento de Maradona, a quien llamó “irreverente Diego”, “militante excelso” y “hermano infinito de los pueblos del mundo”.
De su lado, el expresidente boliviano Evo Morales, quien llegó a disputar un partido amistoso con Maradona en La Paz, a 3 mil 600 metro de altitud, lamentó el deceso de su “hermano”.
“Con un dolor en el alma me he enterado de la muerte de mi hermano, Diego Armando Maradona. Una persona que sentía y luchaba por los humildes, el mejor jugador de fútbol del mundo”, lamento Morales en un tweet.
El flamante presidente boliviano, Luis Arce, lamentó también la muerte del astro argentino.
“El mundo llora su irreparable pérdida” escribió también en Twitter.